Prensa Latina, La Agencia

miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

África

Nigeria vs el terror

La Habana (Prensa Latina) Aunque se registra un sustancial declive en la actividad terrorista en Nigeria, el país continúa empeñado en ganarle el combate a ese flagelo que pone en riesgo su estabilidad y la seguridad ciudadana.

Elecciones 2024 en Sudáfrica, ¿punto de inflexión?

Pretoria, (Prensa Latina) Ya Sudáfrica se encuentra abocada a sus séptimas elecciones generales democráticas, previstas para el 29 de mayo, que por más de una razón pueden resultar transformadoras de la realidad política prevaleciente en el país durante los últimos 30 años.

Ablación del clítoris, tara social en declive, pero omnipresente

La Habana (Prensa Latina) Existe la creencia de que la mutilación genital femenina es una práctica obligatoria para los creyentes del Islam, error bajo el cual subyace la intención de presentar a los musulmanes como ignorantes y enemigos de los derechos de la mujer.

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil (prensa Latina) Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual. El odio permea las redes digitales, avanza la cultura de la cancelación, y la defensa de la honra de las víctimas se hace imposible. Las fake news provocan diversos trastornos, estrés postraumático y depresión profunda. Y los asesinos virtuales se esconden tras el anonimato de las redes.

No olvidar jamás

Sao Paulo, Brasil (Prensa Latina) Lo que hace el gobierno de Israel en Gaza es, como mínimo, “holocáustico”. Tras el extermino de seis millones de judíos por el régimen nazi en la Segunda Gran Guerra, la cultura judaica se apropió del vocablo holocausto, que se deriva del griego holos (todo) y kaustos (quemado), y que alude a antiguos rituales en los que se sacrificaban víctimas entre las llamas.

África aspira a erradicar el paludismo en 2030 (+Fotos)

La Habana (Prensa Latina) África alberga 11 países que concentran aproximadamente el 70 por ciento de la carga mundial de prevalencia de paludismo: Burkina Faso, Camerún, Ghana, Malí, Mozambique, Níger, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudán, Tanzanía y Uganda.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA