Prensa Latina, La Agencia

viernes 26 de julio de 2024
Search
Close this search box.
INICIO

Especiales sociedad infancia

Honduras, resistencia y memoria, disputa y futuro (+ Fotos)

Tegucigalpa (Prensa Latina) Durante la última semana de junio Honduras fue el principal escenario de la izquierda, el progresismo y los movimientos populares de nuestro continente. Aquí se reunieron por tres días para participar de las actividades al cumplirse el decimoquinto aniversario del golpe de Estado perpetrado por políticos locales, militares, empresarios, la Iglesia y Estados Unidos, entre otros, contra el entonces presidente José Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Uruguay: niños en el colimador

Montevideo (Prensa Latina) El número creciente de niños y adolescentes víctimas de la violencia en Uruguay, resulta hoy preocupación y debate en un país que se preciaba por la seguridad ciudadana.

Encuentro Corazón feliz en Cuba: para no olvidarse de ser niños

La Habana (Prensa Latina) Para el artista cubano Rubén Darío Salazar, director artístico del V Encuentro Internacional de Artes para las Infancias “Corazón feliz”, lo importante es que no se detenga nada de cuanto se pueda hacer por una infancia mejor.

Son pájaros y no vuelan

Sao Paulo, Brasil (Prensa Latina) ¡Imagino la mente de quienes vivían entre los siglos XIV y XVI ante tantos cambios de paradigmas! Fueron testigos, literalmente, de la caída del cielo. La fe, sustentáculo del período medieval, fue desbancada por el advenimiento de la ciencia. Las exploraciones marítimas suplantaron a los vuelos de los ángeles. Ptolomeo, ídolo de los negacionistas, le cedió el proscenio a Copérnico y Galileo.

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil (prensa Latina) Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual. El odio permea las redes digitales, avanza la cultura de la cancelación, y la defensa de la honra de las víctimas se hace imposible. Las fake news provocan diversos trastornos, estrés postraumático y depresión profunda. Y los asesinos virtuales se esconden tras el anonimato de las redes.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA