Prensa Latina, La Agencia

lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Especiales Ciencia

Ablación del clítoris, tara social en declive, pero omnipresente

La Habana (Prensa Latina) Existe la creencia de que la mutilación genital femenina es una práctica obligatoria para los creyentes del Islam, error bajo el cual subyace la intención de presentar a los musulmanes como ignorantes y enemigos de los derechos de la mujer.

Un mejor ambiente por nuestra Madre Tierra, ¡ahora!

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recuerda la importancia de la acción para el cuidado de los ecosistemas, que sustentan todas las formas de vida del planeta, en el Día Internacional de la Madre Tierra, el 22 de abril.

África aspira a erradicar el paludismo en 2030 (+Fotos)

La Habana (Prensa Latina) África alberga 11 países que concentran aproximadamente el 70 por ciento de la carga mundial de prevalencia de paludismo: Burkina Faso, Camerún, Ghana, Malí, Mozambique, Níger, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudán, Tanzanía y Uganda.

DermoUH, una app de Cuba para la piel

La Habana (Prensa Latina) Con el objetivo de poseer herramientas que apoyen el diagnóstico y seguimiento de tratamientos de lesiones de cáncer de piel, la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana desarrolla DermoUH.

Seguidilla de sismos bajo la lupa en Costa Rica

San José (Prensa Latina) Una seguidilla de sismos en el sur de Costa Rica, en la localidad de Pérez Zeledón, mantiene en vilo a sismólogos y habitantes de esta nación centroamericana.

Incendios, problema candente en Chile

Santiago de Chile (Prensa Latina) Chile sufre las consecuencias de los incendios forestales más mortíferos de su historia reciente, una catástrofe solo comparable en cuanto a destrucción con el terremoto de 2010, y en cuyas causas inciden varios factores.

Incendios, problema candente en Chile

Santiago de Chile (Prensa Latina) Chile sufre hoy las consecuencias de los incendios forestales más mortíferos de su historia reciente, una catástrofe solo comparable en cuanto a destrucción con el terremoto de 2010, y en cuyas causas inciden varios factores.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA