Prensa Latina, La Agencia

lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Los misterios del café

Con aroma de paz en Colombia (+Fotos +Video)

Bogotá (Prensa Latina) La Mesa Nacional del Café es una nueva organización en Colombia mediante la cual cientos de excombatientes buscan reincorporarse a la vida civil a través de la producción del llamado grano de oro, esencial en la economía de este país.

El café en Colombia con más futuro que pasado (+Fotos +Video)

Bogotá (Prensa Latina) La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada una de las Organizaciones No Gubernamentales rurales más grandes del mundo, nació en 1927 para representar a nivel nacional e internacional a los productores del llamado grano de oro.

Nuevos horizontes de la caficultura en Cuba (+Fotos)

La Habana (Prensa Latina) Aromático y estimulante brebaje capaz de producir encendidos debates, el café llegó a Cuba en 1748 y desde entonces comenzó a adueñarse de la vida, idiosincrasia y costumbres de la mayoría de sus habitantes.

Luces y sombras del café etíope (+Fotos)

Addis Abeba (Prensa Latina) ¿Etiopía o Yemen? Todavía hay polémica respecto al origen del café y, aunque existen diversas explicaciones, esa es la primera disyuntiva. Según a quién o dónde preguntes, son señalados como los países donde fue descubierto, y leyendas e historias persuaden de considerarlos la cuna.

¿Café?… Sí, por favor (+Foto +Info +Podcast)

La Habana (Prensa Latina) Una taza de café en las mañanas es habitual en muchas viviendas al comenzar el día por lo fuerte, caliente y energizante de la bebida, tradición criticada por algunos pues consideran que no resulta beneficioso para desempeñar la actividad del día.

El corazón de Guatemala en su café (+Fotos +Info)

Guatemala (Prensa Latina) “El corazón de Guatemala está en su café; no es un simple grano, es una historia lo que hay detrás de una taza”, acostumbra a decir el productor Estuardo Porras y no se equivoca.

Un tintico desde Colombia (+Fotos)

Bogotá (Prensa Latina) Tomar un tintico en Colombia no requiere solemnes ceremonias, ni espacios ni vajillas especiales, es solo un momento donde familias o amigos disfrutan el sabor y el aroma de un café de excelencia, cuya historia aquí se remonta a más de 300 años.

Café brasileño, patrimonio cultural (+Fotos +Info)

Brasilia (Prensa Latina) Cuando el viajero llega al reputado local capitalino Los Baristas y toma una taza de café, muchas veces se rinde ante la calidad de la bebida sin saber que tiene delante un producto insignia de Brasil.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA