Prensa Latina, La Agencia

miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Cuba

En el alma de Cuba, la música y festival Cubadisco (+Fotos)

La Habana (Prensa Latina) La música es esa perfecta creación que enamora al alma y hace brotar sublimes emociones, algo similar ocurrió en Cuba, cuando varias sinfonías se mezclaron para cautivar desde un festival que provoca siempre por su exquisitez artística.

Trampas y desequilibrios energéticos en Latinoamérica y el Caribe

La Habana (Prensa Latina) Indicadores energéticos denotan avances en Latinoamérica y el Caribe, pero la región continúa sin lograr un cambio estructural en sus matrices de producción, mientras crece el empleo de recursos naturales con insuficientes aportes al desarrollo sostenible.

Nancy Morejón: Estoy en paz con mi país (+Fotos +Video +Post)

Washington (Prensa Latina) Poetisa, ensayista, periodista, crítica literaria y teatral, y traductora, así de extenso es el recorrido de esta mujer, imprescindible en la cultura cubana, que lleva por nombre Nancy Morejón y pese a tantos atributos habita en la sencillez.

1959: Las 44 horas de Fidel Castro en Uruguay (+Fotos)

Montevideo (Prensa Latina) El historiador uruguayo Roberto García hilvana pasajes, personajes y tiempos de vínculos entre su país y Cuba que, en mayo de 1959, registraron horas trascendentales, “las 44” que duró la primera visita de Fidel Castro a la nación sudamericana.

ONU Turismo, Cuba y las potencialidades latinoamericanas

Varadero, Cuba (Prensa Latina) La relevancia de la 69 Reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo, efectuada en Cuba, se apoya en criterios renovadores que apuntan a buscar soluciones entre naciones y empresas, con destaque para las experiencias de este país.

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil (prensa Latina) Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual. El odio permea las redes digitales, avanza la cultura de la cancelación, y la defensa de la honra de las víctimas se hace imposible. Las fake news provocan diversos trastornos, estrés postraumático y depresión profunda. Y los asesinos virtuales se esconden tras el anonimato de las redes.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA