Prensa Latina, La Agencia

domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

America Central y del Caribe

Trampas y desequilibrios energéticos en Latinoamérica y el Caribe

La Habana (Prensa Latina) Indicadores energéticos denotan avances en Latinoamérica y el Caribe, pero la región continúa sin lograr un cambio estructural en sus matrices de producción, mientras crece el empleo de recursos naturales con insuficientes aportes al desarrollo sostenible.

República Dominicana: La última palabra está en las urnas (+Post)

Santo Domingo (Prensa Latina) En la política, como en el beisbol, nadie gana hasta que se cante el último out. Y aunque todas las encuestas coinciden en que el presidente dominicano, Luis Abinader, será reelecto, en esta semana previa a los comicios del próximo domingo 19 de mayo, los candidatos no flaquean sus campañas.

Eventual abstencionismo electoral en República Dominicana

Santo Domingo (Prensa Latina) La posibilidad de un alto abstencionismo en las elecciones en República Dominicana causa expectativas en medios políticos, después de que solo un 46,7 por ciento de los convocados a las municipales de febrero acudieron a ejercer su voto.

Presidente electo en Panamá y la sombra de Martinelli

Ciudad de Panamà Prensa Latina) Minutos después de abrir los centros de votación en comicios generales en Panamá, el entonces candidato presidencial José Raúl Mulino aseguró a Prensa Latina que de triunfar en las urnas encabezaría un Gobierno de unidad nacional para enrumbar la economía doméstica y beneficiar a todas las familias.

El Salvador y el peso de la mayoría

San Salvador (Prensa Latina) El Salvador avanza hacia un periodo de confrontación marcado por las reformas que el partido en el gobierno, con mayoría abrumadora en la Asamblea Legislativa, pueda incluir en la Carta Magna, según valoran académicos, juristas y voceros de la sociedad civil.

En marcha otra estrategia estadounidense de divide y vencerás

San Salvador (Prensa Latina) La vieja estrategia divide y vencerás se ejecuta en América Latina y en otras regiones del mundo de forma abierta y encubierta, como parte de los planes del imperialismo internacional encabezado por Estados Unidos para retomar espacios perdidos.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA