Prensa Latina, La Agencia

domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Asia

Inmortal Kurosawa (+Foto)

La Habana (Prensa Latina) Como todos los clásicos, el inmortal cineasta japonés Akira Kurosawa (1910-1998) merece reverencia por lo excelso de su arte y la marcada influencia más allá del tiempo que le tocó vivir.

Dien Bien Phu: recuento de una epopeya premonitoria (+Fotos)

Hanoi (Prensa Latina) Aún retumbaba el eco de los últimos disparos de la victoriosa campaña de Dien Bien Phu cuando el prócer de la independencia vietnamita, el presidente Ho Chi Minh, hacía llegar sus felicitaciones a “quienes cumplieron su tarea con gloria”.

Derechos humanos en Vietnam: hechos, más que palabras

Hanoi (Prensa Latina) El informe que próximamente presentará Vietnam en el IV Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) recoge los irrebatibles avances conseguidos gracias a la consecuente aplicación de una política de promoción y protección de los derechos humanos para todos.

Vietnam: últimas horas del infierno en la tierra

Hanoi (Prensa Latina) Tristemente célebre por los espantosos castigos padecidos allí por más de 200 mil reclusos, disidentes políticos la mayoría, el sistema carcelario de la isla vietnamita de Con Dao resultó en su momento un auténtico infierno en la tierra.

Sanya, joya del turismo tropical en China (+Fotos)

Sanya, China (Prensa Latina) Playas cristalinas, políticas preferenciales de visado, tiendas libres de impuesto, innovación, conectividad y seguridad, consolidan hoy a Sanya como la joya del turismo tropical en China.

Asean 2045: una ruta atestada de oportunidades y desafíos

Hanoi (Prensa Latina) La que debe conducir a la formaciòn de una Comunidad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) dinámica, cohesiva y resiliente para 2045 se avizora hoy como una ruta atestada tanto de oportunidades como de desafíos.

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil (prensa Latina) Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual. El odio permea las redes digitales, avanza la cultura de la cancelación, y la defensa de la honra de las víctimas se hace imposible. Las fake news provocan diversos trastornos, estrés postraumático y depresión profunda. Y los asesinos virtuales se esconden tras el anonimato de las redes.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA