Prensa Latina, La Agencia

jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
INICIO

Europa

Un razonable cambio en el Ministerio de Defensa de Rusia

Moscú (Prensa Latina) Un cambio llamó la atención dentro del recién instalado gabinete de la Federación de Rusia por la importancia actual del Ministerio de Defensa, la designación de Andrei Belousov al frente de esa cartera.

La ley georgiana que molesta a Occidente

Moscú (Prensa Latina) El anuncio del primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, de un procedimiento para anular el veto a la ley sobre agentes extranjeros impuesto por la presidenta Salomé Zurabishvili, confirma un deseo soberano, pese a fuertes presiones de Occidente.

Son pájaros y no vuelan

Sao Paulo, Brasil (Prensa Latina) ¡Imagino la mente de quienes vivían entre los siglos XIV y XVI ante tantos cambios de paradigmas! Fueron testigos, literalmente, de la caída del cielo. La fe, sustentáculo del período medieval, fue desbancada por el advenimiento de la ciencia. Las exploraciones marítimas suplantaron a los vuelos de los ángeles. Ptolomeo, ídolo de los negacionistas, le cedió el proscenio a Copérnico y Galileo.

Feria Internacional del Libro de Teherán

Claroscuros de una semana en Irán

Caracas (Prensa Latina) La semana pasada fui designado por el ministerio de cultura de Venezuela para representar a nuestro país en la 35ª. Feria Internacional del Libro de Teherán. En esta ocasión, la delegación venezolana estuvo dirigida por Omar Rangel, presidente de Monte Ávila Ediciones Latinoamericanas. En mi caso, asistí al evento en calidad de escritor de esa prestigiosa editorial venezolana.

Una clara señal rusa para Occidente

Moscú (Prensa Latina) El anuncio hecho por Rusia de realizar ejercicios con armas nucleares tácticas junto con las Fuerzas Armadas de Belarús, constituye una clara señal a las declaraciones militaristas de Occidente.

París-2024, los sueños se vuelven olímpicos

París (Prensa Latina) El dios Chronos hace su parte, los Juegos Olímpicos de París están al doblar de la esquina, con informaciones que se suceden sobre la puesta a punto de instalaciones, la preparación de atletas y su clasificación para la cita bajo los cinco aros señalada del 26 de julio al 11 de agosto.

Misiles de EEUU aumentan amenazas de seguridad en Rusia

Moscú (Prensa Latina) La transferencia secreta a Ucrania de misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS, amenazan la seguridad de la península de Crimea y otras regiones de Rusia, a la vez que dificultan una posible salida negociada del conflicto Moscú-Kiev.

París sueña con Juegos Olímpicos históricos

Madrid (Prensa Latina) Vecino privilegiado en muchos sentidos, España siente cada vez más la trascendencia de los Juegos Olímpicos de París 2024, y los intercambios con Francia son intensos.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA