Prensa Latina, La Agencia

miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Prensa Latina

Caso Quemados en Chile: tarde llegó la justicia (+Fotos)

Santiago de Chile (Prensa Latina) En julio de 1986, durante una manifestación contra la dictadura, dos jóvenes chilenos fueron capturados por una patrulla del ejército, rociados con un líquido inflamable y quemados. Debieron pasar casi 40 años para que se hiciera justicia.

Chávez* (+Fotos)

Montevideo (Prensa Latina) Nos fuimos a volver y seguimos caminado por Venezuela. Una Venezuela de música y poesía. De ritmos, símbolos y ritos. De caminos compartidos y colectivos. De historias y leyendas. De rebeldes y rebeliones. Vamos y venimos de Venezuela. Del llano al valle de Caracas. De Caracas al llano. De la música a la literatura. De la literatura al cine. De los espejismos sabaneros a la realidad. De Venezuela a Venezuela. Pero seguimos caminando. Por suerte no ha cantado ningún aguaitacaminos. Sigamos entonces al lucero de la mañana para ver a dónde nos lleva.

¡Yemen. Un pueblo indomable! (I) (+Fotos)

Caracas (Prensa Latina) En 2015, Yemen, un país desconocido para muchos en Occidente, inició una guerra en defensa de su soberanía que estaba siendo amenazada por una alianza intervencionista liderada por Arabia Saudí. El pueblo yemení tuvo que pagar con la vida de casi 400 mil de sus hijos para mantener su independencia.

Elecciones 2024 en EEUU. Aspirantes en la línea de arrancada.

Connecticut, EEUU (Prensa Latina) Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos se efectuarán el martes 5 de noviembre de 2024. Joe Biden se postula para la reelección. Su predecesor Donald Trump, lo hace para un segundo mandato no consecutivo, algo solo logrado antes por Grover Cleveland. Otros aspirantes también han anunciado sus candidaturas para la nominación de los dos partidos principales.

Milei pone en evidencia la crisis política

Buenos Aires (Prensa Latina) Javier Milei avanza en su proyecto liberalizador, en defensa de la propiedad privada de los grandes medios de producción, esos que están concentrados en manos de grandes inversores, locales y mundiales. Nada para los pobres, los que tendrán que esperar el “derrame” prometido por la ideología liberal libertaria. No es una novedad, pero arrastra en la coyuntura el consenso electoral de sectores empobrecidos.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA