Prensa Latina, La Agencia

sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Cultura

Inmortal Kurosawa (+Foto)

La Habana (Prensa Latina) Como todos los clásicos, el inmortal cineasta japonés Akira Kurosawa (1910-1998) merece reverencia por lo excelso de su arte y la marcada influencia más allá del tiempo que le tocó vivir.

Jorge Perugorría, de pintor aficionado a la actuación (+Foto)

La Habana (Prensa Latina) El artista cubano Jorge Perugorría arrancó con las artes plásticas en una casa de cultura, se hizo actor reconocido en Cuba y en el exterior, y hoy es el Premio Nacional de Cine 2024 que hace exposiciones de pintura.

Cuba despide a Juana Bacallao, la mujer espectáculo

La Habana (Prensa Latina) Cuba y el mundo despiden a Juana Bacallao, pero su sonrisa, sus ocurrencias encima del escenario, la gracia que llevó a cada espacio, tanto en la isla como en otros países, perdurarán siempre.

Literatura universal con grandes momentos y en streaming 2024

La Habana (Prensa Latina) Cerca del centenario del fallecimiento de Franz Kafka y del nacimiento de Truman Capote, y de los 100 años de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, el 2024 será de grandes efemérides literarias.

Viaje al origen* (+Fotos)

Montevideo (Prensa Latina) Seguimos juntos en este viaje a Ítaca. Regresamos de Venezuela y nos vamos a volver por otros caminos o tal vez el mismo. Todos los caminos son el mismo aunque no lo sean. Siempre estamos yendo a volver y siempre estamos regresando de muchos lugares, reales o imaginados.

A felicidade do Brasil* (+Fotos)

Montevideo (Prensa Latina) Decía el poeta brasileño Vinicius de Moraes que la tristeza no tiene fin, la felicidad, en cambio, sí. Y decía: “La felicidad es como una pluma, que el viento va llevando por el aire. Vuela tan leve, pero tiene vida breve, precisa que haya viento sin parar. La felicidad del pobre parece la gran ilusión del carnaval, la gente trabaja el año entero, por un momento de sueño, para hacer su fantasía, para hacer de rey, de pirata, de jardinera, para que todo finalmente termine el miércoles de cenizas…”. Entonces, Tom Jobim se fue a volver con esas palabras, le puso música, y se hizo canción.

Tony Fergo, nuestro romántico centenario (+Fotos)

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) Hace cinco años, partió a la eternidad, un creador de armonías universales, eternas. Hizo de nuestro suelo, su patria, la de sus hijos, amigos. Desde esta parte del mundo, entregó a todos sus alegrías, y principalmente, nos trazó un camino a los panameños, sobre el cómo realizar conscientemente una labor para beneficio de los seres humanos.

Embriaguez de alegría divina (+Foto)

Sao Paulo, Brasil (Prensa Latina) Esta Navidad refrenaré mis impulsos ante quienes no saben conjugar los verbos en plural, agendan los sentimientos y están siempre atrasados en la vida, mendigan admiración y se prostituyen frente a la seducción del poder.

Carta a mi hijo en esta navidad

Caracas (Prensa Latina) Hijo querido, mañana celebraremos la navidad. Nos reuniremos para la conmemoración. Tú formas parte de una familia de múltiples creencias. La de mi madre es judía, una parte de ella practicante, la de mi padre, católica. Igualmente lo es la de tu mamá, que practica todos los ritos del catolicismo.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA