Prensa Latina, La Agencia

domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Un año memorable para el Rey LeBron

La Habana (Prensa Latina) El 2023 será recordado en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, siglas en inglés), de Estados Unidos, como un año memorable, en especial para LeBron James, quien, a criterio de muchos, es el mejor jugador de todos los tiempos.

De la redacción de Deportes de Prensa Latina

Conocido como “El Rey”, el nacido en la localidad de Akron, estado norteamericano de Ohio, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, al superar a Kareen Abdul-Jabbar, el hasta entonces líder en ese departamento.

LeBron lanzó una canasta de dos puntos en el tercer cuarto de un partido entre Lakers de Los Ángeles y Oklahoma City Thunder, con la que dejó atrás los 38 mil 387 de Abdul-Jabbar, y además sumó esa noche 38 para convertirse en el dueño de una marca que seguirá creciendo en cada salida a la cancha.

En su vigésima campaña y con 38 años de edad, James engrandeció aún más su leyenda y volvió a avivar la polémica que lo compara con Michael Jordan en torno a ser el mejor jugador de la historia, un debate que tiene muchos defensores de ambas partes.

Otro de los hitos del 2023 y que encumbra a quién está llamado a trascender en la Liga es el primer título de NBA para los Denver Nuggets, quienes se llevaron los máximos honores gracias al pivot serbio Nikola Jokic, quien ya en 2022 había ganado el premio MVP y terminó así con una sequía de más de 40 años sin un título y el primero para el quinteto oriundo del estado de Colorado.

Jokic disputó 69 partidos en la etapa regular con promedio de 33.7 puntos por juego, 11.8 rebotes y 9.8 asistencias, esta última la mejor marca de su carrera para una temporada.

En los play off, Jokic fue aún mejor con una media de 39.5 rayitas en 20 partidos, 13.5 rebotes y 9.6 asistencias con los cuales obtuvo sin discusión el galardón de jugador más valioso de la Conferencia Oeste y de la final.

El gigante de dos metros y 12 centímetros se consolidó como uno de los mejores jugadores de la última década y de la franquicia.

Por último, el 2023 marcó el estreno de In Seasson Tounament, una iniciativa de la Liga para hacer más atractiva la temporada, generar mayores ingresos y motivar a los jugadores.

La primera versión de ese certamen la disputaron 16 conjuntos, ocho por cada conferencia con una etapa preliminar en grupos de cuatro. Los dos primeros de cada llave avanzaron a cuartos de final; los ganadores de esa fase a semifinales y luego la final, donde se erigieron como campeones Los Ángeles Lakers del Rey LeBron. Un título más para The King, en su temporada 21 dentro del mejor baloncesto del mundo, junto a a Anthony Davis como copiloto.

El evento tuvo una notable aceptación y ya se confirmó su continuidad para la próxima temporada, algo que seguro se irá perfeccionando en aras de darle más brillo a la mayor liga del baloncesto profesional estadounidense.

Liga que comenzó la campaña 2023-24 con destaque para individualidades como Joel Embiid (Philadelphia Sixers), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Kevin Durant (Phoenix Suns), los cuales promedian más de 30 puntos por partido, un empuje que los coloca de lleno en la carrera por el jugador más valioso de la temporada.

Otros como Giannis Antetokoumpo, De’Aron Fox y Nikola Jokic (premiado en el anterior período) deben entrar en la pugna.

Otras figuras brillan en la contienda y la primera elección del draft 2023, el francés Víctor Wembanyama (San Antonio Spurs), lidera las anotaciones en promedio por partido con poco más de 19, además de los rebotes con casi una decena.

Otros novatos sobresalen en este inicio: Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder), con 17,5 puntos, y Brandon Miller del Charlotte Hornest (14,5).

Si bien es cierto que solo se disputó la cuarta parte de un calendario regular de 82 partidos, el buen comienzo de algunos pesos pesados pronostica su pase a la lucha por los galardones de conferencia, aunque en cada temporada el llamado deporte ráfaga tiende a ofrecer varias sorpresas y esta no debe ser la excepción.

arc/arp

RELACIONADOS