Prensa Latina, La Agencia

sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Artículos en Firmas Selectas para semana del 15 al 21 de diciembre

Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 15 al 21 de diciembre, los siguientes artículos que esperamos sean de su interés:

Aunque los enemigos se nieguen a aceptarlo, en Cuba sí hay cambios, y significativos. (Parte II)

Los cambios ocurren cuando se introducen en la práctica social, no cuando se ponderan o evalúan

En la primera parte de este artículo discutíamos los cambios en la sociedad cubana desde la época de la Ofensiva Revolucionaria de 1968, a la fecha actual.

José R. Oro

Furiosa venganza oligárquica contra todas las sangres del Perú

El día 7 de diciembre, en cuestión de 90 minutos, el mundo pudo ver el nivel de la cultura política liberal de la élite peruana, vigente desde hace más de dos siglos.

Ollantay Itzamná

Proyectos e instituciones británicas que intervienen en los asuntos de otros Estados

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte merece una especial atención y una exhaustiva investigación sobre la organización y ejecución de operaciones psicológicas y sobre el empleo de las tecnologías de la manipulación, ya que tienen una antigua y considerable experiencia en la realización de este tipo de acciones en las más disímiles regiones del mundo.

Leonid Savin

Embarazos producto de violaciones: triste realidad en Latinoamérica. El caso de Guatemala

Así como la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, de la misma manera la vida no es sólo la ausencia de la muerte. Esto, que pudiera parecer un juego de palabras, intenta mostrar que la calidad de vida es mucho más que permanecer vivo en términos biológicos. Si tomamos al pie de la letra la ya clásica definición de la salud como estado de bienestar en las esferas física, psicológica y social, vemos que la calidad de vida se liga, ante todo, a los factores psicosociales, que son los que, en definitiva, permiten el mantenimiento de la vida como hecho físico-químico.

Marcelo Colussi

Saludos cordiales, Editor Firmas Selectas

RELACIONADOS