Prensa Latina, La Agencia

sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

ESCÁNER: Habanos S.A. remarca valor y futuro de sus productos (+Fotos)

La Habana, (Prensa Latina) Los Habanos, tan codiciados en el mundo entero, siguen su cuesta ascendente entre los consumidores de todos los continentes debido a estrategias bien concebidas y programas que buscan remarcar la calidad, sobre todo.
Por:
Roberto F. Campos
Periodista de la Redacción de Economía, Prensa Latina

En una entrevista con Prensa Latina, los copresidentes  de la Corporación Habanos S.A. remarcaron la presencia actual de los puros Premium cubanos en el planeta y la perspectivas de estos productos de lujo para los mercados.

Foto: Roberto F. Campos

Al ahondar en un resumen de la actividad de la compañía  Habanos, S.A. durante 2023, los copresidentes de la entidad, Maritza Carrillo Gonzalez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, precisaron que durante 2023 hubo varios hitos reseñables.

“Comenzamos 2023, con el lanzamiento de la vitola Cohiba Siglo de Oro en el marco de la conmemoración del Año Nuevo Chino.

Al mismo tiempo, dimos la bienvenida a la nueva vitola Rafael González Coronas de Lonsdales en su lanzamiento realizado en Portugal y vivimos un nuevo capítulo de nuestra gran relación con S.T. Dupont con la presentación de la nueva colección de Humidores Montecristo L´Esprit”, señalaron.

Más adelante, después de tres años, pudimos volver a celebrar el Festival del Habano, en su edición número 23, en el que profesionales, aficionados y artistas llegados de todo el mundo fueron testigos de importantes presentaciones.

Ejemplos sobran, como es el caso de la nueva vitola de la Línea Open de Montecristo, Montecristo Open Slam, la vitola Bolívar New Gold Medal y la nueva Línea Maestra de la marca Partagás, entre otras novedades y actividades.

Recientemente, se presentó también la vitola Monterreyes No. 4. de la reconocida marca Hoyo de Monterrey. Estos son solo algunos de los lanzamientos más importantes, pero en lo que va de año ya realizamos 24 presentaciones, incluyendo un buen número de Ediciones Regionales, exclusivas para los mercados.

En paralelo, y tras la apertura a finales de 2022 de la cuenta oficial de Habanos, S.A. en Spotify, nuestros aficionados pueden disfrutar de su #HabanosMoment con todos los sentidos (junto a buena música), señalaron los directivos.

Al abundar sobre la presencia en los canales digitales, pusieron como ejemplo la apertura de una página de Facebook como punto de encuentro para todos los aficionados a este producto único.

Por otro lado, nos gustaría destacar que, durante la primera parte de este año, también se resolvieron dos procesos judiciales a favor de Habanos, S.A. En primer lugar, el del Tribunal Regional Superior de Múnich.

Alemania, determinó que “Cuba”, “La Habana” y sus derivados son denominaciones de origen geográficas y que por tanto no se pueden utilizar para puros de otros orígenes tal y como reclamamos, precisaron.

Por otra parte,  tras un largo debate de más de cinco años, la Corte de Apelación del Tribunal Comercial de Casablanca, Marruecos, ordenó la cancelación del nombre comercial “Habanos S.A.” que había sido registrado en el país por un tercero no autorizado.

Interrogados sobre cuáles son las principales actividades internacionales de presentación de productos programadas para este año, y en perspectivas para el siguiente, ambos directivos señalaron que en Habanos, S.A se esfuerzan día a día para sorprender a los aficionados al tabaco Premium con constantes novedades y actividades que enriquezcan el disfrute de nuestros productos.

En este sentido, expusieron que en lo que va de año se celebró el Festival del Habano, vitrina en la que se presentaron los productos más importantes del año.

Como parte del programa de lanzamientos globales aparecieron nuevas vitolas en ciudades como Hong Kong, Lisboa o Sofía y, durante la segunda mitad de año, viene repleta de novedades que pronto se presentarán en España y Alemania.

Tras precisar que en la próxima edición del Festival del Habano se darán a conocer las principales novedades de producto del próximo año, adelantaron que  2024 será un año de grandes aniversarios, en el que celebrarán los 30 de la Corporación Habanos, S.A., los 25 de la marca San Cristóbal de La Habana, los 50 de QuaiD’Orsay y los 55 años de la prestigiosa marca Trinidad.

DE VITOLAS Y MARCAS

Foto: Roberto F. Campos

Con gran experiencia en este rubro, los copresidentes de Habanos, S.A., Maritza Carrillo Gonzalez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera  detallaron cuáles son las principales vitolas y marcas en estos momentos reclamadas en el mundo.

De las seis marcas, enfatizaron que dentro las Globales, Cohiba siempre es la más aclamada y admirada por los aficionados al tabaco Premium en el orbe, destacando su vitola Cohiba Robustos dentro de su portafolio estándar, pero sin olvidarnos, dicen, de vitolas de especialidad como Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada, que tanto éxito cosecha.

La mística que hay entorno a Montecristo y Romeo y Julieta hace que sean también muy demandadas, con destaque de Wide Churchills de Romeo y Julieta. Junto a Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann son igualmente de las más vendidas en los puntos oficiales.

Le siguen, Trinidad, Bolívar, Ramón Allones, Punch y QuaiD’Orsay, sumamente reclamadas (de las otras marcas más populares entre los aficionados).

A otra pregunta sobre los principales mercados de los Habanos en estos momentos, los directivos subrayaron que si se tiene en cuenta los datos en valor, el principal mercado de Cuba es Europa (53,7 por ciento) seguido de Asia Pacífico (19,3), América (15,3) y África y Oriente Medio (11,7). Por países, España es el mercado número 1 en el mundo en valor, y China es el segundo.

Casi al final de esta entrevista exclusiva, ambos convidaron a los amantes de los puros a estar atentos a este 2024 “porque tendremos novedades que, creemos, tendrán una gran acogida entre los aficionados”.

Además adelantaron la participación de Habanos. S.A. en ferias internacionales tan importantes como Intertabac en Dortmund (Alemania) o TFWA Cannes (Francia). Por supuesto, invitamos a que sigan disfrutando de sus #Habanosmoments, y viviendo la experiencia única que ofrece este producto, concluyeron.

may/tdd/rfc

Colaboraron en este trabajo:
Maylin Vidal
Editora Jefa de Especializadas
Teyuné Díaz Díaz
Jefa Redacción de Economía Prensa Latina
Laura Esquivel
Editora Web Prensa Latina
RELACIONADOS