Prensa Latina, La Agencia

miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
TEMAS ESCáNER

Nota Informativa

Nigeria vs el terror

La Habana (Prensa Latina) Aunque se registra un sustancial declive en la actividad terrorista en Nigeria, el país continúa empeñado en ganarle el combate a ese flagelo que pone en riesgo su estabilidad y la seguridad ciudadana.

Argentina: el canto de las calles (+Fotos)

Buenos Aires (Prensa Latina) Mientras el 55 por ciento de los argentinos vive en la pobreza, los paros y manifestaciones continúan en varias regiones y siguen los conflictos diplomáticos, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) sorprendió con un anuncio inédito.

En el alma de Cuba, la música y festival Cubadisco (+Fotos)

La Habana (Prensa Latina) La música es esa perfecta creación que enamora al alma y hace brotar sublimes emociones, algo similar ocurrió en Cuba, cuando varias sinfonías se mezclaron para cautivar desde un festival que provoca siempre por su exquisitez artística.

Desafíos del reelecto presidente dominicano Luis Abinader

Santo Domingo (Prensa Latina) El reelecto presidente dominicano, Luis Abinader, tiene ante sí otros cuatro años de gobierno, en los cuales, se estima, mantendrá la continuidad de su primera gestión en algunos frentes y priorizará asuntos cruciales para la población, ya que, aunque la economía nacional crece, el país muestra una desigual redistribución de sus ganancias.

La política migratoria y sus retos en las Américas

San Salvador (Prensa Latina) Desde hace al menos dos siglos, Estados Unidos, “el buen vecino”, consideró a los países al sur del río Bravo, los latinoamericanos, como su patio trasero, donde invirtieron, explotaron y saquearon a las jóvenes repúblicas.

Una clara señal rusa para Occidente

Moscú (Prensa Latina) El anuncio hecho por Rusia de realizar ejercicios con armas nucleares tácticas junto con las Fuerzas Armadas de Belarús, constituye una clara señal a las declaraciones militaristas de Occidente.

¿Tribunales militares en Chile en tiempos de paz? (+Foto)

Santiago de Chile (Prensa Latina) En Chile, donde muchas violaciones de derechos humanos bajo la dictadura quedaron impunes, es considerado un retroceso democrático el proyecto de restablecer la justicia militar para miembros del ejército o la policía que cometan delitos contra civiles.

MINUTO A MINUTO
EDITORIAL PRENSA LATINA