El número de agosto de Negocios en Cuba propone un acercamiento al trabajo conjunto entre el Gobierno y el Sistema de Naciones Unidas en la isla, el cual tiene en la mira las transformaciones socio-económicas por su importancia para el país.
Otro de los materiales se aproxima al sur de la nación caribeña donde el Gobierno de Cienfuegos prepara la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera que presentará en la Feria Internacional Exposur 2023, a celebrarse entre el 14 y el 17 de septiembre en esa central provincia.
Del mundo de los vinos, resulta de interés el hecho de que algunos producidos en Cuba atraen la atención de comerciantes extranjeros. El Centro Cultural Félix Varela, en la Habana Vieja, resultó el espacio ideal para la cata de una selección de más de una decena de vinos creados y producidos por vinicultores nacionales, que despertó el interés de los asistentes.
Sobre el sector del turismo, esta edición se adentra en Cayo Cruz, un destino en el que existen grandes planes para la ampliación de la llamada industria sin chimeneas en el país, mientras que otro de los textos aborda los planes de Cuba para adecuar los viajes a fin de facilitar la estancia de personas con discapacidades o movilidad limitada.
Este número también llega a Cariblanca, en el macizo montañoso del municipio de Fomento, donde se extraen los mármoles Crema y Rojo Escambray, con alta demanda para proyectos turísticos, del sector de la salud y para la construcción de centros científicos en la isla.