La portada del número 49 de Orbe, en su año 26, se hace eco de las múltiples manifestaciones en el mundo por el Día Internacional de los Trabajadores, quienes exigieron sus derechos laborales y civiles, mejores empleos y oportunidades para los jóvenes, la reducción de la jornada de trabajo, el alto costo de la vida y los presupuestos militares; la defensa de los migrantes, entre otros justos reclamos.
El semanario de Prensa Latina destaca el aniversario 50 de la liberación del Sur de Vietnam y la reunificación del país indochino, cuya ceremonia conmemorativa de la Gran Victoria de la Primavera envió un mensaje a la comunidad internacional para construir juntos un futuro de paz, prosperidad, solidaridad y desarrollo.
Nuestra publicación ilustra asimismo a sus lectores sobre la ciudad suiza de Ginebra, cuyo calificativo de destino turístico de excelencia nadie pone en duda.
La presente edición alude a la feijoada, un plato brasileño que encabeza los menús de millones de familias y restaurantes, a base de una mezcla de frijoles negros con carne de cerdo y res, servido con farofa (harina), arroz blanco, col estofada y rodajas de naranja, entre otras guarniciones.
Refleja también Orbe la trigésimo segunda corona en la Copa del Rey del equipo de fútbol español Barcelona, tras derrotar 3-2 al Real Madrid en vibrante partido decidido por el francés Jules Koundé en el minuto 116 de la prórroga del choque, cuando todos pensaban en la definición mediante la lotería de los penales.
Otros temas de interés ocupan los espacios “En la semana”, “Sociedad”, “Economía”, “Variedades”, “Cultura”, “Ciencia y Tecnología” y “Deportes”.