Llega el semanario internacional de Prensa Latina a su número 33 en un contexto desafiante para la humanidad y así lo alerta: la agresión estadounidense contra Venezuela va más allá de atacar a un país y secuestrar a su presidente, es una muestra del desprecio al mundo y una evidencia de hasta donde son capaces de llegar las ansias imperiales de Donald Trump, ignorando hasta al Congreso.
Pero las voces no se han callado y en geografías diversas, incluidos los exteriores de la Casa Blanca y Times Square han clamado por el respeto a la soberanía y al derecho internacional.
Revuelta anda nuestra única casa común: las injerencias, las amenazas, la destrucción y el genocidio se han convertido en lugar común lo mismo en Gaza que en Europa, donde Rusia sigue siendo blanco de presiones, que resiste y la hacen más fuerte.
Pero el mundo es más que eso y tiene múltiples caras que se ven reflejadas en el semanario: el turismo crece en destinos como México y Egipto; en Ecuador, como si su biodiversidad fuera poca, se descubren nuevas especies de la fauna y la flora, mientras y el cielo llama a que estemos atentos en 2026 porque trae múltiples sorpresas.
Bellas imágenes regala en esta ocasión la Gráfica de Orbe, que desde Ámsterdam, sus canales, museos, flores y bicicletas hace pensar que el mundo necesita paz, armonía, belleza y bienestar para todas y todos.
En esta edición el Suplemento Deportivo acercará al público lector a acontecimientos y figuras relevantes del deporte mundial desde la mirada de los corresponsales de Prensa Latina y su equipo dedicado a dar a conocer lo más actual de las diferentes disciplinas.