Ocupa la portada del número 44 de Orbe, en su año 25, el sangriento atentado ocurrido en la sala de conciertos del Centro Comercial Crocus City Hall de Moscú, que conmocionó a toda Rusia, tras asesinar al menos 143 personas y dejar heridas a otras 182, en la más brutal acción terrorista cometida contra la nación euroasiática en los últimos años.
Acapara igualmente titulares en esta edición la Semana Santa, que ha estado enmarcada en un convulso período histórico donde predominan sangrientos conflictos, atentados terroristas, genocidas bloqueos económicos, muertes de migrantes, hambruna y otras calamidades que aquejan a la humanidad.
El semanario internacional de Prensa Latina trata nuevamente el genocidio de Israel en la Franja de Gaza, tras la abstención de Estados Unidos ante la más reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para el establecimiento de un cese al fuego, que al menos frene temporalmente la matanza que cometen desde hace más de cinco meses las hordas sionistas de Tel Aviv en el enclave palestino, que suma más de 32 400 muertos y 75 000 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Resultan de interés además en las páginas de Orbe un artículo sobre la Iglesia de la Sagrada Familia de Luanda, una joya arquitectónica de Angola enclavada en el corazón de su capital, y otro trabajo acerca de los sabores y aromas de la comida de la República Dominicana, cuyas recetas integran una de las culinarias más gustadas del Caribe.
La página de gráficas de nuestra publicación muestra a los lectores amenas imágenes del desfile de carrozas gigantes, decoradas con flores y frutas, que son el atractivo principal de la Fiesta de las Flores y las Frutas, celebrada cada año en la ciudad ecuatoriana de Ambato.
Orbe convida además a sus lectores a disfrutar de otras propuestas interesantes en sus habituales espacios “En la Semana”, “Sociedad”, “Economía”, “Variedades”, “Cultura”, “Ciencia y Tecnología” y “Deportes”.