El número de mayo de Negocios en Cuba propone un acercamiento a la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo, evento que tiene lugar del 1 al 5 de ese mes y durante el cual las autoridades de la isla buscan reforzar la presencia de la industria de los viajes de este país en los principales mercados foráneos.
Otro de los materiales del periódico se adentra en el proyecto CubaFruta que prevé fortalecer las cadenas de valor del aguacate y la piña en varios municipios de la provincia de Matanzas, lo cual permite mayor producción, comercialización y procesamiento.
Otra de las propuestas de este número llega desde una de las regiones de mayores potencialidades para el desarrollo, especialmente desde el apartado geográfico y natural, donde la ciencia tiene un soporte en las investigaciones del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, perteneciente a la Universidad de Camagüey.
En el apartado científico, la mirada se centra en el Grupo Empresarial Labiofam, tras el anuncio de que a mediados de 2023 pondrá en marcha una moderna industria que producirá bioplaguicidas y bioproductos para la agricultura, el control vectorial en la isla y la exportación.